XV Seminario de Refrigeración Natural

969

El décimo quinto Seminario de Refrigeración Natural del International Institute of Ammonia Refrigeration (IIAR) se celebró del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Guadalajara.

El evento, que contó con más de 350 asistentes de diferentes sectores de la industria como compradores, contratistas y fabricantes, realizó diferentes ponencias técnicas en diseño eficiente, operación segura y respuesta a contingencias de sistemas de refrigeración industrial con refrigerantes naturales.

Además, el seminario contó con jornada de seguridad con prácticas y actividades como el taller de calibración de válvulas, el taller de purga de aceite y el de maniobra para control de fuga de amoníaco dirigida por el ingeniero colombiano Edgar Briceño.

Por la importancia del evento, se contó con la presencia de representantes internacionales del IIAR como fueron Bruce Nelson, IIAR Next Chair; Adolfo Blásquez, presidente del Comité Internacional de IIAR; Eric Smith, vicepresidente y director técnico del IIAR; Chris Combs, director de Programas Internacionales del IIAR y el Lic. Federico Alarcón, administrador IIAR Latinoamérica.

Asimismo, se realizó el cambio de comité directivo del IIAR Capítulo México, quedando el Ing. Josué Castro como nuevo presidente de la asociación.

El Ing. Castro anunció que en 2018 se celebrará una nueva versión del seminario que “va a superar todo lo logrado anteriormente”, teniendo el reto de el reto de posicionar a Guadalajara como sede nacional en materia de refrigeración natural. Para Castro, la idea es hacer del Seminario de Refrigeración Natural una tradición anual y un referente de la educación para el gremio.

 

Fuente: IIAR




error: Content is protected !!