Samsung e IPN inauguran Laboratorio Inteligente

638

Con el objetivo de impulsar el conocimiento técnico acerca de los sistemas de climatización entre los estudiantes, Samsung Electronics México inauguró en febrero pasado un nuevo Laboratorio Inteligente (Samsung Smart Lab) de Aire Acondicionado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Azcapotzalco.

Este espacio, que ocupa 100 metros cuadrados de la ESIME, será aprovechado por los estudiantes de ingeniería tanto para fines teóricos como prácticos. Su objetivo es “dar a la comunidad universitaria y aliados de la marca la oportunidad de capacitarse en diseño, selección, instalación y mantenimiento en toda la línea de productos de sistemas HVAC de Samsung”, informó la transnacional surcoreana en un comunicado de presa.

“En Samsung estamos convencidos del papel que, como marca líder en innovación, debemos asumir para contribuir en el desarrollo de los jóvenes que crearán el futuro de la industria tecnológica”, afirmó Righel Guizar, director de la división Enterprise Business Solutions de Samsung México.

Este laboratorio permitirá a estudiantes y profesores de la ESIME Azcapotzalco interactuar y conocer de primera mano cada una las soluciones que ofrece la compañía a la industria, como los equipos DVM S y el tipo Cassette 360, “una muestra de innovación en ingeniería de climatización”, señala el comunicado.

“Por otro lado, contamos también con diferentes soluciones que destacan por su gran impacto en diversos ámbitos. En el campo de sistemas de aire acondicionado, actualmente trabajamos con socios del mercado hotelero, restaurantes, corporativos, hospitales, pequeñas y medianas empresas”, agregó Guizar.

La participación de Samsung incluyó el desarrollo de una sala de lectura, la donación de equipos de climatización, además de la adecuación de un taller y salón de clases con mobiliario, así como un pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas.

Con esta iniciativa, la compañía surcoreana asume parte de sus compromisos Responsabilidad Social que ha venido impulsando durante los últimos años. Se estima que el Samsung Smart Lab beneficiará a más de 900 alumnos anualmente.

Fuente: Samsung




error: Content is protected !!