Repuntan las ventas de la industria

460

La consultoría británica especializada en servicios de ingeniería de construcción y edificación, la Building Services Research and Information Association (BSRIA), publicó recientemente un estudio que aborda la recuperación, crecimiento y estado actual del mercado global del aire acondicionado.

Para finales de 2018, la BSRIA estima que las ventas mundiales del sector alcancen las 137 millones de unidades HVAC, equivalentes a poco más de 102 mil millones de dólares en valor, con productos empaquetados que representan el 85 por ciento de este monto. La expectativa, además, es que este crecimiento se mantenga por encima de los dos dígitos durante los próximos años.

Detrás de esta expansión están los grandes mercados, específicamente el de Estados Unidos, que está creciendo  “muy por encima del promedio mundial”, y el de China, que se está “catapultando”, aduce el reporte.

Según la BSRIA, el consumo se está diversificando, pues los minisplits se han convertido en un producto básico, lo que significa altos niveles de competencia y la apertura de nuevos canales de distribución. Asimismo, existe mayor interés en sistemas mini VRF basados en agua y soluciones inteligentes que incrementan el valor final del producto.

El estudio advierte que, si bien que el mercado HVAC global  registró una caída en las ventas durante 2016, ocasionada por la desaceleración económica de China, experimentó una recuperación en 2017 que fue mejor de lo que se había pronosticado.

Crecimiento en los 10 principales mercados HVAC a nivel global por volumen (% CARG de 2016 – 2022)

 

Fuente: BSRIA




error: Content is protected !!