Objetivos que fomentan la unión

589

Una organización líder que busca atender y asesorar a los empresarios enfocados en la distribución de equipos de refrigeración y aire acondicionado, se ramifica para lograr mayores alcances. El delegado de la zona Norte, comprometido con este hecho, enfoca sus esfuerzos en el proyecto y aporta nuevas ideas.

Por Gisselle Acevedo.

“Los retos son un desafío para la Asociación; pero con la participación y esfuerzo de todos, sin duda, se lograrán”.

La Asociación Nacional de Distribuidores para la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA), con el firme propósito de internarse en todo el territorio nacional y comunicar a los líderes de la industria sobre los trabajos que en ella se realizan, este año ha fijado fuertes retos para sus tres delegados: integración de nuevos socios, cumplimiento de objetivos, relaciones con las distintas autoridades del sector y, por supuesto, la certificación técnica del gremio.

El ingeniero Raúl González, delegado de la zona Norte, involucrado en el tema y consciente de los beneficios que estas actividades traerán para la industria, afronta con entereza el compromiso y se impone grandes metas.

Cero Grados (CG): ¿Qué opina sobre la integración del gremio?
Raúl González (RG): Me parece que es uno de los grandes logros alcanzados durante el año pasado. La unión de las principales Asociaciones de la industria: ANFIR, AMERIC y la propia ANDIRA, hace que ahora formemos parte de un gremio más fuerte y comprometido con el usuario final.

Con esta unificación hemos logrado presencia importante ante las autoridades, lo que nos da la oportunidad de intercambiar puntos de vista, experiencias y requerimientos, así como plantear iniciativas que lleven a la industria a cumplir sus objetivos, no sólo de negocios, sino en materia de sostenibilidad, protección al medioambiente y ahorros de energía. Sin duda alguna, benefician al país.

CG: ¿Cómo califica los esfuerzos que ha realizado la Asociación en pro de los distribuidores?
RG: Muy fructíferos porque se está dando un acercamiento total con el personal involucrado en las prácticas de reparación y mantenimiento. Creo que entre los logros importantes destaca el proceso que se ha seguido para que los técnicos puedan certificarse, tanto en refrigeración como en aire acondicionado. Muy relevantes también son los eventos que ANDIRA organiza, como el Outlet, que se realizó el año pasado en la Ciudad de México, el torneo de dominó, sin olvidar la participación constante que hemos tenido en foros de otras Asociaciones del gremio.

CG: ¿Vislumbra mejoras con la expansión de ANDIRA a toda la nación?
RG: Sí, porque se trata de escuchar a todos los líderes que conforman la industria, para lograr con ello que continúe desarrollándose. En su primera fase, ANDIRA estaba concentrada en la Ciudad de México y agrupaba a todos los distribuidores importantes de la ciudad. Ahora se trata de crecer cada vez más, a fin de que la integración total de los distribuidores nacionales se consiga.

CG: ¿En qué debe trabajar ANDIRA este año?
RG: Los retos para la Asociación son importantes; pero con la participación de todos los que la conformamos, sin duda, se lograrán. En primera instancia nos dedicaremos a implementar diferentes prácticas con los contratistas, que fomenten su responsabilidad moral con el medioambiente. A su vez, como otro punto relevante de la agenda, nos interesa la expansión que ANDIRA tendrá en la nación gracias al trabajo que se empezará a realizar en las tres delegaciones regionales.

CG: ¿Cuáles serán sus aportes como delegado de la zona Norte?
RG: Procurar que el grupo de distribuidores líderes del gremio que se ubican en la zona Norte del país se integre y se fortalezca. Esto contribuirá a la aportación de experiencias y diferentes alternativas que logren mejoras continuas en ANDIRA.

CG: En torno a la adhesión de nuevos socios, ¿qué iniciativas ha planteado?
RG: Se tienen muy bien homologados entre las delegaciones los objetivos generales de ANDIRA; eso ayuda a conducir por el mismo rumbo a todos los nuevos integrantes. En lo que concierne a mi delegación, durante estos primeros meses, planeamos convocar a una reunión de socios prospecto para explicarles los objetivos y alcances de la Asociación, e invitarlos a participar activamente.

En los últimos años, ANDIRA ha tenido un crecimiento constante, derivado de las acciones que sus dirigentes han tenido a bien implantar. Por esa razón, hoy en día se coloca dentro del gremio como una Asociación consolidada, que comparte objetivos e intereses con los líderes para obtener beneficios que enaltezcan a la industria.
—————————————————————————————————————————————————




error: Content is protected !!