IPN estrena centro de aprendizaje

337

La compañía Rheem de México inauguró su primer Centro de Aprendizaje e Innovación en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco. Este proyecto, realizado en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, tiene como objetivo la formación de ingenieros especializados en las áreas de aire acondicionado, calentamiento de agua y refrigeración.

Las instalaciones entraron en funciones el 13 de septiembre y estarán a disposición de los estudiantes del IPN y de universidades hermanas. También se desarrolló un plan de estudios con reconocimiento oficial ante la Secretaria de Educación Pública, para formar especialistas en los distintos sectores de la industria en los que Rheem participa.

El laboratorio es un moderno espacio didáctico donde los estudiantes pueden interactuar con las últimas soluciones tecnológicas del mercado. Con ello se espera contribuir a la formación integral de los ingenieros mexicanos y facilitar su inserción laboral en el futuro.

El director general de la empresa, el Ing. Rolando Quintanilla Guzmán, aseguró a los politécnicos: “Estamos seguros que encontrarán aquí un gran refuerzo para su programa de estudio y conocerán de propia mano, guiados por nuestros expertos, las soluciones que el mercado mexicano requiere para ser más productivo y eficiente”.

Fuente: Rheem




error: Content is protected !!