Daikin en la ESIME Azcapotzalco

766

La ESIME Azcapotzalco, parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), celebró el “Convenio de colaboración Daikin Aire Acondicionado con R-32 y tecnología Inverter para el estudio y capacitación de los ingenieros HVAC del futuro”, a fin de que los alumnos puedan trabajar en proyectos reales para una mejor calidad académica.

Al respecto, Shu Kawasaki, VP de Daikin para Latinoamérica, destacó la importancia de desarrollar una relación con los estudiantes para que éstos tengan “conocimiento y acceso a tecnología de vanguardia, desde un punto de vista sustentable y como política para cumplir las metas de cambio climático y mitigación del calentamiento global”.

En este marco, Daikin México realizó la donación de un sistema de aire acondicionado que funciona con R-32 y cuenta con tecnología Inverter, con el propósito de que los estudiantes que aspiran a desempeñarse en esta industria puedan comparar la eficiencia, ahorro energético e impacto ambiental de los refrigerantes R-22 y R-410A.

El convenio abre la oportunidad para que los futuros ingenieros realicen prácticas profesionales, servicio social o participen como becarios dentro de la compañía japonesa.

Jorge Hernández, exalumno de la ESIME Azcapotzalco y responsable del área de Entrenamiento para México y Latinoamérica en el Centro de Entrenamiento Daikin, explicó que el convenio de colaboración incrementará los beneficios para la industria en cuanto al dominio de estas tecnologías y, particularmente, para la disminución del impacto climático. La idea, abundó, es que los egresados o los que están a punto de hacerlo puedan colaborar con Daikin, donde ya existe una gran comunidad de la ESIME Azcapotzalco.

“Dotar a una institución como el IPN con equipamiento de vanguardia es fundamental y las empresas como Daikin deben saber que tenemos la posibilidad de realizar transferencias tecnológicas y dar solución a muchos de los problemas tecnológicos que podrían tener, ya que nuestra oferta académica es muy nutrida. Estar a la vanguardia tecnológica implica una mejor formación, por lo que con este proyecto buscamos una consciencia en términos ecológicos, para que en el futuro podamos incidir en las grandes decisiones para contribuir a un mejor ambiente a nivel mundial, cuando nuestros alumnos ocupen puestos de relevancia”, puntualizó el académico.

Danahé San Juan




error: Content is protected !!