Certificaciones técnicas para un mejor porvenir

1685

Las certificaciones son de las herramientas más significativas para cualquier persona interesada en acreditar sus competencias laborales. En el mundo de la refrigeración y el aire acondicionado, contar con un aval de esto es de suma importancia, por lo que el CET continúa realizando certificaciones para que los técnicos obtengan mejores empleos, a través del progreso constante de sus conocimientos, habilidades y estrategias de trabajo

Danahé San Juan, con información del CET

El Consejo en Excelencia Técnica inició un nuevo proceso de certificación bajo el estándar de competencia ECO-0506 “Prestación de Servicios de Instalación y Mantenimiento de sistemas de refrigeración de hasta 25 toneladas de refrigeración”.

En este marco, el pasado 13 de julio se realizó la primera parte de la pre-evaluación diagnóstica, en la cual participaron técnicos de diferentes empresas y estados del país. Este evento es de gran importancia, debido a la necesidad de que exista una mayor cantidad de especialistas en este sector. Asimismo, las empresas que capaciten y certifiquen a sus empleados obtendrán grandes beneficios, ya que los profesionales certificados son ideales para desempeñar sus labores atendiendo las buenas prácticas y la calidad del servicio, tanto para el usuario como para los equipos.

Otro aspecto relevante es el hecho de que el personal certificado adquiere un nivel de consciencia que contempla la protección del medioambiente, el cuidado en el manejo, operación y mantenimiento de los equipos, además de que las empresas se verán beneficiadas con el reconocimiento que adquieran sus técnicos.

Aunado a esto existen otras ventajas para las compañías, como un menor índice de quejas en servicios, una mayor eficiencia en el desempeño de los empleados, un mejor aprovechamiento en el recurso humano y en la relación costo versus tiempo en la productividad, incremento de la credibilidad y lealtad de los clientes, así como una mayor eficacia en el desarrollo de la organización basado en principios nacionales de calidad, indicadores de garantía y calidad por medio de resultados.

Por su parte, los técnicos certificados obtendrán una ventaja en el mercado laboral, en cuanto a que los contratistas prefieren emplear profesionales que han probado tener el conocimiento adecuado para desarrollar e implementar las buenas prácticas desde el inicio de su trabajo.

Entre los fabricantes y distribuidores del sector, los técnicos certificados verán aumentar su valor respecto del saber, saber hacer y saber ser. Esto fomenta la correcta instalación y servicio, por tanto, habrá un menor número de garantías y mayor rentabilidad.

Considerando todo lo anterior, el CET ha implementado una importante estrategia, con la cual los técnicos podrán demostrar en cualquier momento que se han certificado o que se encuentran en proceso de certificación, gracias a los códigos QR personalizados que ha diseñado esta institución. La herramienta representa una gran oportunidad para el técnico, ya que a través de una credencial que contenga su código y un lector del mismo, los clientes y las empresas podrán acceder a su información profesional y tener la seguridad de que el técnico es una persona competente e interesada en avanzar en su formación.




error: Content is protected !!