ANDIRA une esfuerzos

595

Considerando a ANDIRA como el único foro Nacional creado por los distribuidores para los distribuidores,  el licenciado Roberto Pérez Valdez, Delegado ANDIRA de la zona Occidente, asume el nuevo reto que la Asociación le ha encomendado.

Por Giselle Acevedo.

     Pérez Valdez asegura que es necesario defender con acciones concretas la industria y unir fuerzas entre los distribuidores.

Declarándose meramente como portavoz de  ANDIRA, Roberto Pérez Valdez, en entrevista se dice listo para dar seguimiento a las acciones que realiza la organización y aterrizarlas en Occidente, ahora desde su nueva Delegación.

Esto según dijo,  fomentando  la circulación de información veraz y oportuna dentro del gremio que lleve a respaldar  las acciones que toman sus integrantes para que  desarrolle de gran manera a la industria de esta región.

CG: ¿Cómo ve a ANDIRA?
RP: Para mí, como para todos los que pertenecemos a esta honorable organización, ANDIRA representa un punto de información entre el distribuidor final y los fabricantes, además de que funge como una plataforma para concretar medidas a mediano y largo plazo; como es el caso de la certificación.

CG: ¿Cuándo planea dar inicio con los trabajos que la asociación le ha encomendado como Delegado de la zona Occidente y que tienen por objetivo el congregar a la mayor cantidad de socios posibles?
RP: De inmediato,  después de  acudir al desayuno de la ANDIRA en la Ciudad de México, me voy más convencido de los objetivos que la organización persigue, así como de los beneficios que otorga a sus integrantes, siempre con la intención de darle mayor fuerza a la industria.  Así que me siento capacitado para fungir como portavoz de ANDIRA en la zona Occidente del país.

La manera en la que vamos a actuar, en primera instancia será a través de la convocación masiva de los integrantes del gremio que habitan en la región  para que asistan a una reunión extraordinaria, en donde se les informará de las estrategias que  ANDIRA está impulsando, para que los incite a adherirse a ella.

CG: ¿Cuáles son las Delegaciones que se buscan  abrir con la expansión a nivel nacional, de esta asociación?
RP: A mi consideración, las de la difusión, ya que con esta expansión hacia toda la República, la asociación podrá llevar al resto de los distribuidores que conformamos el gremio, las tendencias que día con día marcan los fabricantes, para que de la misma manera ellos las compartan con el consumidor final, manteniéndolos a la vanguardia cumpliendo con uno de nuestros principales intereses.

CG: ¿Con la integración  de Delegaciones la organización se fortalece, de qué manera convertirán las pocas debilidades en fortalezas por el bien de sus integrantes?
RP: Creo que las debilidades que aún existen, mucho tiene que ver con la claridad y con la veracidad de la información, porque cada quien dentro del sector tenemos una versión diferente de las cosas, modificando los hechos reales  según nuestros intereses.

Para dar solución a esto es necesario tomar medidas  oportunas que le den una sola cara al mercado, para que ante los proveedores y por supuesto ante el  cliente final se visualice fuerte y capaz de enfrentar cualquier reto.

CG: ¿Cuáles son los estados que conforman la Delegación Occidente de ANDIRA?
RP: Nosotros nos hemos comprometido en cubrir  los estados de  Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, entidades que se destacan por su gran número de personas involucradas en la industria, lo que hace más viable el desarrollo para  ANDIRA.

CG: ¿Cuáles serán las estrategias de captación de socios en esta zona?
RP: Lo primordial para atraer a los socios es presentar a una ANDIRA solida, con objetivos firmes, empeñada en crear mejoras siempre  en pro de la industria, después de esto, se deberá plantear el sinnúmero de  beneficios que  la organización otorga a sus integrantes; como es la certificación de los profesionales técnicos, los nuevos  cambios con relación al medio ambiente, la información de clientes con dificultad en sus pagos.

CG: ¿Sabemos que los aspirantes a socios deben cumplir con un perfil ya establecido por la Asociación, cuál es?
RP: Principalmente evaluamos  la consolidación de la empresa, puesto que de ahí conoceremos la capacidad que el nuevo socio tiene para transmitir información de manera correcta a nuestros profesionales técnicos.

Eso es por la parte de refrigeración, por la parte de aire acondicionado yo considero que deberán contar con presencia  de servicio y un buen currículum en las plazas, porque al final del día lo que queremos es formar socios que  cuenten con una alta calidad comercial y moral para que nos representen ante las demás industrias que conforman el gremio.

CG: ¿Cómo visualiza usted el esparcimiento de ANDIRA hacia todo el territorio nacional?
RP: Lo veo como un paso vital e importante, porque muchas de las personas que nos encontramos en el interior de la República, cuando vemos que ANDIRA lleva dos años de constitución y te dicen que es la Asociación Nacional, nos  damos cuenta de que sus integrantes en su mayoría radican en la Ciudad de México.

Por eso yo comparto la idea de que a nuestra organización se le dé presencia nacional, que sume  los diferentes puntos de vista, porque cabe aclarar que la problemática comercial en el Distrito Federal, no es la misma en  ninguno de los demás estados del país, entonces creo que al tener interacción con diferentes mercados, tendencias y hábitos comerciales se incrementará el conocimiento de todos y crecerá nuestro sector.

El nuevo Delegado ANDIRA de la zona Occidente, por último quiso dejar en claro que la Asociación ha forjado sus acciones a base del esfuerzo de grandes personalidades del medio, quienes han trabajado en fomentar la transparencia y el buen manejo de los fondos de ésta.

Asimismo aprovecho el medio para exhortar a todos los distribuidores del Pacífico a sumarse con apertura, a los trabajos que se iniciarán en aquella zona y que defenderán el gremio.




error: Content is protected !!